jueves, 17 de diciembre de 2020

II Certamen de Poemas por la Infancia

 

El pasado mes de noviembre convocamos nuestro II Certamen de Poemas por la Infancia. Todos el alumnado de 3º a 6º recibieron a través de sus tutores y tutoras la hoja informativa para convocar a leer y escribir sobre los Derechos de la Infancia.

En ella se convocaba el certamen y se fijaban las fechas oportunas de participación. En cada aula y grupo se podían organizar de la manera más oportuna, trabajar con libros seleccionados de la biblioteca, leer poemas, analizar cómo construirlos...

La implicación y la ilusión por participar estaba ahí. Y los resultados lo demuestran. Y es que el 20 de noviembre es una fecha importante a celebrar, en ella se conmemoran los Derechos de todos los niños del planeta. Porque no podemos olvidar que hay muchos niños que no disfrutan de todo lo que tenemos y disponemos nosotros y es necesario reflexionar sobre ello.

El último día para participar era el 23 de noviembre y el 30 cada tutoría seleccionó su finalista. Desde cada aula nos entregaron al Equipo de biblioteca el trabajo finalista y los expusimos en el tablón de la entrada para poder disfrutar de su trabajo entre todos.

También se pueden ver y leer todos los finalistas en el álbum que se abre pinchando sobre la imagen o en el enlace. Leedlos, merecen la pena poder disfrutadlos.
Y el ganador ha sido, Gonzalo Pérez, de P-5ºA. Os reproducimos aquí su trabajo. Es excepcional. Se titula "NIÑOS FELICES". Recordemos que su poema se publicará en gran formato para decorar uno de los pasillos del colegio.

        NIÑOS FELICES.
Gonzalo con su galardón.

        Los derechos de la infancia
        tenemos que conocer,
        para huir de la ignorancia
        que no queremos tener.

        Yo me siento muy contento
        porque me siento atendido,
        por mi país, mi familia,
        por mi escuela y mis amigos.

        Me presento con mi nombre
        no con mi sexo ni mi raza,
        mis ideas y las tuyas
        se igualan en la balanza.

        Si caigo enfermo me curan,
        me desarrollo estudiando, 
        si lo necesito me ayudan,
        y me divierto jugando.

        Infórmame de las cosas,
        respeta mi intimidad,
        no me explotes ni maltrates
        defiende mi dignidad.

        Deja que viva en familia
        quiero sentirme acogido,
        quiero poder expresarme
        libre, sincero y tranquilo.

                            Gonzalo Pérez, P-5ºA.

Desde aquí queremos seguir animándoos a leer y escribir, contad con la biblioteca, la escuela y la familia para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.