jueves, 24 de octubre de 2019

Nuevo curso y nuevas aventuras lectoras

Hola. Bienvenidos al nuevo blog de la biblioteca escolar. Llevamos ya más de un mes de colegio y este año el Equipo de biblioteca tenemos muchas ganas de que todos disfrutemos y aprendamos con nuestra biblioteca escolar.

Hoy, 24 de octubre, es un día importante porque en todo el mundo se celebra el Día de las Bibliotecas. Con ese motivo inauguramos nuestro blog y os invitamos a visitar nuestra biblioteca, la biblioteca de nuestro barrio, las bibliotecas de Albacete... y disfrutar de todo lo que ellas nos ofrecen. Lecturas para todos los gustos y lecturas para cualquier curiosidad o necesidad. 

Porque las lectura es para todos y nos sirve como afición, para disfrutar en nuestros ratos de ocio; pero también, y más importante, como herramienta para hacernos más autónomos e independientes para aprender y ayudarnos en nuestro día a día. Mirad que vídeo se ha hecho para celebrar este día, mucha gente habla de las bibliotecas en él.

Desde el colegio queremos que todos podamos aprovechar nuestra biblioteca, le faltan muchas cosas, pero entre todos la vamos a hacer mucho mejor. De momento, todos los cursos de Primaria tienen un hueco en el horario para, semanal o quincenalmente, poder venir a visitarla y coger libros en préstamo, consultar libros, realizar actividades divertidas, también actividades de formación de usuarios para aprender a usar la biblioteca, realizar pequeños proyectos y trabajos de información, etc. 

Aquí os dejamos el horario de este año. ¡Vamos, decidle a vuestras maestras que os traigan a vuestra biblioteca! Ya tenemos los carnés, porque nuestra biblioteca es para todos y todas.
Y si tenéis ganas de más recordad, en Albacete hay 15 bibliotecas de barrio para poder visitar y disfrutar de ellas. Y este año hay muchas actividades preparadas para disfrutar de ellas, mirad en las actividades de las Bibliotecas Municipales de Albacete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.