martes, 6 de octubre de 2020

Celebramos el Día de las Bibliotecas con cientos de cartas

En el mundo entero se celebra el próximo 24 de octubre el Día de las Bibliotecas, también de las escolares. Por ello se preparan actos y actividades, se diseñan carteles y eslóganes, etc. y nuestro colegio no quería ser menos. El lema que se ha elegido en España para este año es "Bibliotecas, siempre a tu lado" porque es importante recordar que las bibliotecas nos ofrecen cultura, conocimientos, entretenimiento en cualquier lugar y situación. Nuestra biblioteca también quiere hacerlo con todos nosotros.

Por eso, hemos preparado una actividad, basada en una que realizó la BPE de Albacete. Con la actividad que van a repartir los maestros y maestras en todos los cursos podréis dedicarle vuestras cartas a nuestra biblioteca para expresar por qué os gusta nuestra biblioteca, por qué os gusta visitarla, qué es lo que preferís de todo lo que tiene, con quién la visitáis, etc.

Vais a poder hacer vuestras cartas en papel, decorar con ellas puertas y pasillos; también podéis participar a través de un tablero online que hemos preparado. 

Hecho con Padlet

Y luego, a partir del lunes 19, podremos ver las dos mejores de cada clase en el panel gigante que tendremos preparado en el vestíbulo del colegio y también en el blog. 

¿Os apetece escribirle a nuestra biblioteca? ¡Coged lápiz y libreta! Haced un borrador, pensad bien qué queréis decir y luego pasarla a limpio cuidando la letra, la expresión y la ortografía en el folleto repartido en las aulas. ¡Seguro que os queda genial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.