viernes, 5 de marzo de 2021

Ya podemos disfrutar de LeemosCLM

 

Este curso está lleno de propuestas lectoras a pesar de las dificultades. Ahora sumamos una más. Y es que ya tenemos disponible para todo el alumnado, familias y profesorado del colegio la plataforma de lectura digital LeemosCLM. Os contamos detalles de ella.  

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto a disposición de los centros educativos que lo han solicitado una Biblioteca Digital, a través de la plataforma LeemosCLM, compuesta por contenidos de las principales editoriales del mundo. En las próximas semanas todo el profesorado tendrá disponible una sesión de formación para aprender a usarla. 

¿Qué vamos a encontrar en "LeemosCLM."?

  • Contenidos multiformato (libros, audiolibros, podcast y revistas) y en diversos idiomas como el español, inglés y francés.
  • Apps móviles para leer online y offline. (Os ponemos abajo los enlaces de descarga).
  • Planes de Lectura y Clubes de Lectura enriquecidos por expertos pedagogos para apoyar a los docentes en el aula.
  • Módulo accesibilidad: lector de texto y fuente especial para dislexia para no dejar a nadie atrás.
  • Acceso para docentes, estudiantes y familias.
  • Concursos y premios para los centros más activos. 

LeemosCLM está adaptada por edades: primaria, secundaria, bachillerato, profesorado y familias. 

Recuerda que la puede usar el alumnado, el profesorado y las familias, los papás y mamás. ¡Hay lecturas específicas para todos! 

Puedes acceder desde un ordenador (con cualquier navegador que no sea Internet Explorer) y también puedes tener la plataforma disponible en tu dispositivo móvil o tableta. Aquí te dejamos enlace de descarga para GooglePlay y para AppStore.

Se podrá usar tanto individualmente como en el aula de manera interactiva, para trabajar la comprensión lectora con ejercicios a medida y se puede acceder a la lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento ya que permite la lectura sin conexión a Internet una vez descargada la lectura elegida. 

Como nuestro colegio está adherido a este servicio, solo tendremos que entrar pinchando en el logo de LeemosCLM que hemos puesto en el blog (lateral derecho, segunda imagen) y acceder utilizando el usuario y contraseña que usas habitualmente para acceder a las herramientas de EducamosCLM.

También podéis pinchar en este enlace para acceder a LeemosCLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.