jueves, 25 de febrero de 2021

I Certamen "Un punto de lectura"

Con motivo de la celebración del próximo Día del Libro nuestra biblioteca, en colaboración con el AMPA del colegio, organiza el I Certamen "Un punto de lectura" para editar un marcapáginas conmemorativo. Para ello, vamos a repartir entre todo el alumnado de Infantil 5 años hasta 3º de Primaria una hoja informativa con una plantilla en la que realizar su borrador de marcapáginas.

El tema de los marcapáginas debe estar relacionado con una de las temáticas del curso: “Arte y lecturas” o “Gianni Rodari”. 

El formato se ajustará a las características de las plantillas ofrecidas en las distintas tutorías y sesiones de lengua o plástica. La creación plástica ira solamente a una cara y por la parte posterior figurará nombre, apellidos y curso del autor.  

Los participantes podrán utilizar alguna de estas técnicas: dibujo, blanco y negro, color, acuarelas, temperas, colores, ceras duras o blandas, rotuladores, estampado y/o collage. 

Las normas del certamen son:  

  • Los trabajos se realizarán de manera individual.
  • Para la realización de los marcapáginas los participantes podrán consultar documentos de la biblioteca, Internet, libros de consulta, folletos, etc. También podrán diseñar un borrador en casa. 
  • La realización del marcapáginas de cada participante se hará en las sesiones de plástica y/o lengua. No podrán presentarse al concurso los realizados fuera del colegio.
  • Entre todos los alumnos de cada aula se elegirán los dos que consideren mejores de cada clase. El tutor/a respectivo identificará de alguna manera los dos que han considerado mejores. Todos los marcapáginas finalistas se instalarán en el tablón de la biblioteca. 
  • Los finalistas de cada clase serán obsequiados el Día del Libro, con un Diploma acreditativo.
  • De entre los finalistas el jurado elegirá un ganador, de cuyo marcapáginas se realizará una tirada para distribuirlo entre toda la comunidad educativa.
  • Al ganador se le obsequiará con una taza con el logotipo del colegio y un diploma acreditativo.
  • El marcapáginas ganador será modificado para ajustarlo y añadir el texto pertinente a esta edición.

Las fechas de referencia del presente certamen son: 

  • 1 al 12 de marzo – Periodo de realización en aula.
  • 15 al 19 – Exposición en los pasillos de cada aula de todos y selección de los finalistas de aula.
  • 22 al 26 de marzo – Exposición de los finalistas de cada aula en el tablón de la biblioteca y elección del ganador por el jurado.
  • Semana del libro en abril – Distribución del ganador entre toda la comunidad y distinción a los finalistas y ganador o ganadora.

Esperamos vuestra participación y que el próximo Día del Libro disfrutemos todos de un nuevo marcapáginas con el que señalar por donde seguimos disfrutando de nuestras lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.