lunes, 19 de abril de 2021

Día del Libro de 2021

El viernes de la próxima semana celebramos en muchísimos sitios el Día Internacional del Libro. En nuestro colegio no queremos dejarlo pasar y por ellos hemos preparado unas cuantas actividades para disfrutar de la lectura.

En algunas aulas ya han empezado a preparar sus banderines lectores, con ellos vamos a destacar los libros preferidos de cada uno de los alumnos y alumnas del colegio y también vamos a decorar pasillos de todos los rincones.

Recogeremos en diploma que a nivel provincial reconoce nuestra participación en el XXIX Certamen de Libros Gigantes y Proyectos Lectores con el vídeo de recuerdos de todas las actividades realizadas este curso.
Un vídeo con el que queremos hacer memoria de todo lo compartido este curso. Un curso en el que, a pesar de las dificultades, hemos trabajado mucho para tener cada vez más una gran biblioteca que nos invita a leer, nos ayuda a aprender y nos organiza actividades para disfrutar de un colegio "vivo" que nos sorprende y nos hace participar en multitud de actividades. Esa es la biblioteca que queremos.
A todo el alumnado se le van a regalar dos ejemplares del marcapáginas ganador de nuestro I Certamen "Un punto de lectura" que realizamos en los meses pasados y que este año ha ganado nuestra compañera Erika Rebecca Martínez de la clase de 3º. Aquí podéis ver cómo ha quedado. 
Durante dos días, jueves y viernes, vamos a tener sesiones de cuentacuentos que hemos llamado "Déjame que te cuente" que realizarán varios maestros del colegio para todos los grupos de Infantil y de 1º, 2º y 3º de Primaria. Se realizarán en uno de los patios al aire libre.
En algunas aulas se van a celebrar sesiones de los clubes de lectura que se están haciendo en el colegio durante todo el curso. También se entregarán a todo el alumnado las bases de nuestro tradicional certamen de expresión escrita, en esta ocasión nuestro XXIX Certamen literario. Esperamos los trabajos y creatividad que seguro que harán con todo su cariño y esfuerzo.
Para terminar el día haremos entrega de los diplomas y obsequios con los que vamos a reconocer al alumnado y las familias que han destacado por sus realizaciones en los certámenes de marcapáginas y fotografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.