viernes, 23 de abril de 2021

XXIX Certamen literario de la biblioteca del CEIP. Diego Velázquez

Otro año más, por estas fechas, convocamos nuestro tradicional Certamen literario. ¡Todo un récord si pensamos en las veintiocho ediciones anteriores! Esperamos todo ese raudal de creatividad con el que tanto disfrutamos en la familia y la escuela. ¡Escritores a sus lapiceros, toca escribir!

Aquí os dejamos las bases de nuestro XXIX CERTAMEN LITERARIO - CURSO 2020-2021 

BASES 
1.- PARTICIPANTES. 
Alumnado de Infantil y Primaria. 

2.- TRABAJOS.  
El relato debe de ser sobre el tema "Lecturas y artes: teatro, cine, pintura y música", temática de este curso. ¿Te imaginas visitando un Museo? ¿Qué sucede con los decorados de un teatro cuando cierra sus puertas? Un día amaneces con el don de tocar las mejores canciones del mundo ¿qué harías? Misterio en el cine, sorpresas en el museo, compañerismo en el teatro y magia en la música... ¡¡¡Hay tantas opciones para escribir y dejar volar la imaginación! Lo importante es pensar una buena idea, hacer un borrador y ponerse a crear y escribir.

Deja volar tu imaginación, escribe con buena letra, haz un título impactante y una ilustración genial. Como decimos no te olvides de hacer un primer borrador, cuidar la expresión escrita y la ortografía; luego toca pasarlo todo a limpio.  

Los trabajos deben de ser entregados al tutor/a de cada grupo. Además, aquellos que lo deseen podrán publicarlo en el Padlet https://padlet.com/bibliotecaceipdiegovelazquez/CertamenLiterario2021, en la columna del nivel correspondiente. Todas las aportaciones llevarán su nombre, apellidos y su nivel con la letra de su grupo. 

3.- EXTENSIÓN. 
  • Para alumnado de Infantil: Una página con un dibujo y una frase o párrafo. 
  • Para alumnado de 1º y 2º: Una página con título, mínimo de 4 párrafos y 1 ilustración. 
  • Para alumnado de 3º y 4º: Una página con título, 5 párrafos y 1 ilustración. 
  • Para alumnado de 5º y 6º: Una página con título, 7 párrafos y 1 ilustración. 
4.- FECHA DE PRESENTACIÓN. 
Los trabajos se entregarán al tutor/a correspondiente y además podrán enviarse al Padlet indicado desde casa o el aula hasta el 22 de mayo incluido.  

5.- PREMIOS. 
Cada tutor elegirá el mejor trabajo de su grupo. Se entregará un diploma y un obsequio para el alumno o alumna destacado de cada grupo-clase.   

6.- PUBLICACIÓN DE GANADORES. 
Se publicará en el blog de la biblioteca durante el mes de junio. La entrega de premios se comunicará más adelante. 

7.- DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS. 
Los trabajos quedarán para uso educativo en la biblioteca escolar.

Esperamos todas vuestras aportaciones en nuestro tablero https://padlet.com/bibliotecaceipdiegovelazquez/CertamenLiterario2021
¡Ánimo escritores! 

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.