miércoles, 6 de marzo de 2024

Lecturas, exposiciones, tertulias, talleres y juegos para el Día de la Mujer

Estas semanas en nuestra biblioteca estamos disfrutando de un expositor de lecturas relacionadas con las actividades programadas por la Comisión que coordina el Plan de Igualdad y Convivencia. Y es que el próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el pasado 11 de febrero trabajamos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con estas conmemoraciones se pretende visibilizar una realidad que no siempre ha sido adecuada dedicando tiempo en la escuela para hablar sobre ello y enriquecer las impresiones individuales a través del diálogo constructivo y las actividades que se han realizado como los clubes de lectura y tertulias, charlas, talleres, juegos...

Desde todas las tutorías se han realizado actividades y propuestas coordinadas a nivel de centro y desde la biblioteca se han seleccionado lecturas que apoyan y facilitan la reflexión y el trabajo de concienciación que es tan importante en nuestra sociedad. 

Además nos hemos coordinado con la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete para disfrutar de unas maletas con más recursos sobre coeducación, además de los que ya tenemos en el centro. 

Hemos tenido exposiciones biográficas, lecturas, juegos de mesa, vídeos, marcapáginas y actividades por aulas. Y es que, juntos, conseguiremos una sociedad mejor. 

Con el alumnado de todos los niveles se han realizado todas estas actividades y también talleres de coeducación y corresponsabilidad familiar para poner en valor la necesidad de, entre todos, construir un mundo mejor donde todas las personas, sin distinción entre hombres y mujeres, tengamos las mismas oportunidades, responsabilidades, derechos y oportunidades.

En el perfil de Facebook del colegio podéis ver muchas más imágenes de las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.