miércoles, 3 de junio de 2020

Nuevo logotipo para nuestra biblioteca escolar

Ya tenemos nuevo logotipo para nuestra biblioteca escolar. El Equipo de biblioteca se reunió de manera virtual esta semana para elegirlo en base a la convocatoria que publicamos en el blog, podéis leerla.
Buscábamos un logotipo que recogiera ideas como estas: lectura, escritura, libros, pantallas, archivos, audiovisuales, talleres, escuela, ciencias, experimentos, información, investigación, curiosidad, afición, artes, teatro, Meninas, Diego Velázquez, alumnado, colaboración y aprendizaje.
Se ha elegido un logotipo que recuerda al anterior, recordáis cuál era. Mirad, eran estas Meninas, una de las protagonistas de uno de los cuadros más famosos del pintor español que da nombre a nuestro colegio, Diego Velázquez.
El nuevo logotipo representa también a una Menina, pero más moderna. Con un libro que está leyendo de manera activa, por eso está pasando las páginas. En su falda, recoge algunos elementos importantes de la escuela de hoy en día y a las que las bibliotecas escolares apoyan y ayudan con todos sus recursos de libros y materiales digitales. Esos elementos son: una tableta, que representa la escuela digital; unos auriculares, que representan la música y las artes, muy importantes en nuestro colegio también; un microscopio, que nos recuerda la importancia de las ciencias, como nuestros proyectos de ciencias y STEAM; una zapatilla, por la escuela saludable y deportista que promovemos y una página escrita, por la creatividad y la expresión que nos gusta fomentar. Como veis, es un logotipo que nos recuerda al antiguo pero nos recoge muchas cosas nuevas ¿os gusta?

Desde el Equipo de biblioteca también queremos hacer una mención especial a otro logotipo presentado al concurso, el de Daniel López Argandoña de P6ºA, porque también nos ha gustado mucho. Recogía también muchas de las cosas que queríamos transmitir con nuestro logotipo y nuestra biblioteca. Echadle un ojo.

Bueno, esperamos que os guste, a partir de ahora veremos nuestro logotipo por muchos sitios de nuestra biblioteca y escuela.

1 comentario:

  1. Quedo increible, la persona encargada tiene buena creatividad. Para hacer un buen Logotipos se requiere identidad y muestra de valores y ese logo cumple con todo

    ResponderEliminar

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.