miércoles, 2 de junio de 2021

Trabajos destacados del XXIX Certamen literario del Diego Velázquez

Si recordamos, el pasado 23 de abril convocamos nuestro tradicional Certamen literario. Este año celebramos la edición número veintinueve. 

Podía participar todo el alumnado de Infantil y Primaria porque todos tenemos derecho a escribir, expresarnos, participar, compartir... y con ello nos enriquecemos todos. El relato debía tratar sobre el tema "Lecturas y artes: teatro, cine, pintura y música". Nos podíamos imaginar visitando un museo, describiendo lo que sucede con los decorados de un teatro cuando cierra sus puertas, imaginar que tenemos el don de tocar las mejores canciones del mundo... ¡Las posibilidades eran infinitas! 

Siempre es importante dejar volar la imaginación, hacer un borrador previo, escribir con buena letra, hacer un título impactante y una ilustración genial; y lo más importante, cuidar la expresión escrita y la ortografía para al final pasarlo todo a limpio.  

Bueno, pues de todos los participantes, aquí tenéis el listado de ganadores y sus trabajos. Podéis leerlos, disfrutar con sus creaciones, felicitarlos y coger ideas para la siguiente edición. 

Para no perder nunca sus trabajos los hemos publicado online aquí en el blog y encuadernado para conservarlos en nuestra biblioteca escolar.

Muchas aportaciones están también en nuestro tablero https://padlet.com/bibliotecaceipdiegovelazquez/CertamenLiterario2021 podéis pasar y disfrutar de más textos escritos por nuestro alumnado ahí.

Por último queremos felicitar a todos los participantes. Ha sido un auténtico placer leer vuestras historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.