martes, 2 de abril de 2024

2 de abril, Día del Libro Infantil

El 2 de abril es el Día del Libro Infantil y Juvenil y el 23 es el Día del Libro. Por eso en este mes se organizan y celebran muchas actividades de fomento de la lectura. 

Este año en Albacete se celebra por primera vez el I Salón del Libro Infantil y Juvenil y con este motivo hay talleres, exposiciones, libros, animaciones... En horario de tarde se puede asistir en familia y disfrutar de ellas. Además habrá varias exposiciones con más de 600 títulos de novedades infantiles y juveniles. 

Las actividades y exposiciones se desarrollan en la nueva Biblioteca Nueva Abelardo Sánchez, que está en el edificio de la antigua comisaria, junto al parque Abelardo Sánchez y la calle María Marín, habrá del 2 al 5 de abril un montón de actividades relacionadas con el libro infantil y juvenil.

Los talleres y sesiones de narración y animación a la lectura serán con mediadoras, especialistas de LIJ, autoras... como son Sara Moreno con sus sesiones "Animando a leer contando", Teresa Corchete con su taller "Arquitectos de historias" y la misma Violeta Monreal como autora e ilustradora. Todo gracias a la implicación del Ayuntamiento de Albacete y la Red de Bibliotecas Municipales que ha visto el potencial de esta propuesta para Albacete que ofrece el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil.

Entre las exposiciones habrá una titulada "Libros que sostienen el mundo" que cuenta con la participación de treinta ilustradores de toda España o la exposición de Violeta Monreal "Imperfectas, 50 mujeres que sostienen el mundo" y que se mantendrá en dicha biblioteca hasta el día 28 de abril. Imperfectas, de Violeta Monreal, es un libro en el que Violeta recoge el retrato de cincuenta mujeres de toda el mundo perfectamente imperfectas- y a la vez visionarias, revolucionarias, soñadoras, investigadoras, innovadoras y únicas-, pero que han puesto su granito de arena para conseguir que el mundo avance y sea más justo, agradable e igualitario. Contaremos con la autora del libro el día 2 por la tarde, a las 18.00 h., para presentar la exposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, a la hora de compartir tus comentarios escribamos con corrección, seamos respetuosos y no hagamos publicidad propia. Gracias.