Mostrando entradas con la etiqueta arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arte. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de mayo de 2026

"El arte limosnero" visita el CEIP Diego Velázquez.

 

      Durante dos semanas nuestro alumnado ha podido disfrutar de una escultura del artista albaceteño Santi Flores. Dicha obra forma parte del proyecto del artista, denominado "El arte limosnero".

     Es un proyecto escultórico itinerante que reinterpreta la tradición de las capillas domiciliarias. 

      La escultura ha recorrido diferentes centros de Albacete y su provincia, integrando el arte en la vida cotidiana, acercándolo a los niños.  

     El alumnado ha trabajado en sus aulas, han conocido la obra del artista e incluso nuestros peques de  de 4 años han podido visitar el taller del artista. ¡Toda una experiencia!


El pasado miércoles el artista nos visitó y varios alumnos del centro pudieron entrevistarle en Radio Velázquez. Próximamente tendréis el podcast.




jueves, 25 de marzo de 2021

Finalistas del I Certamen "Un punto de lectura"

Termina un trimestre en el que hemos leído, disfrutado de muchas novedades de la biblioteca, prestado lecturas y hablado sobre ellas. También hemos añadido un punto de creatividad, por ejemplo con este certamen de marcapáginas. Porque la lectura nos mueve, nos despierta las ganas de dibujar, de seguir leyendo, de crear. 

Este trimestre y el pasado hemos leído sobre Gianni Rodari, uno de los autores más importantes de la literatura infantil y juvenil. Un gran creador con una fantasía desbordante. En nuestra biblioteca, gracias al AMPA del colegio, hemos podido hacernos con un gran número de sus obras. Libros que han inspirado la creatividad en la escritura de nuestros alumnos en sus trabajos durante estos meses.

Para terminar el trimestre hemos hecho públicos los marcapáginas finalistas de cada una de las aulas de nuestros compañeros de 5 años hasta 3º de Primaria. Sus trabajos están expuestos en el vestíbulo del colegio. A todos ellos debemos felicitarlos, han hecho un gran trabajo. También hay que felicitar a todos los participantes, nuestros chicos y chicas se están convirtiendo poco a poco en unos grandes lectores y artistas. ¡Seguid así!

Si queréis ver todos sus trabajos solo tenéis que pinchar sobre la imagen superior y podréis ver sus marcapáginas ¡son fabulosos! Los creadores son: 

  • Laia Molina, I-5A.
  • Sara Núñez, I-5A.
  • Susana Saiz, I-5B.
  • Nora Lajarín, I-5B.
  • Yaiza Pérez, I-5C.
  • Frank Garví, I-5C.
  • David Sánchez, P-1ºA
  • Ana Atiénzar, P-1ºA.
  • David Barbero, P-1ºB.
  • Adriana Serna, P-1ºB.
  • Daniela González, P-1ºC.
  • Eva Ruescas, P-1ºC.
  • Paula Perona, P-2ºA.
  • María Sánchez, P-2ºA.
  • Joel Bautista, P-2ºB.
  • Alba Blázquez, P-2ºB.
  • Pilar Rodríguez, P-2ºC.
  • Teresa Martínez, P-2ºC.
  • Manuel Milla, P-3ºA.
  • Leyre Carreño, P-3ºA.
  • Carla Zúñiga, P-3B.
  • Francisco Soro, P-3B.
  • Erika Rebecca Martínez, P-3ºC.
  • Carlota Simón, P-3ºC.


Esperamos que os gusten. Durante la semana del Día del libro daremos a conocer el ganador con el reparto de marcapáginas para todo el alumnado. A todos los finalistas les haremos entrega de su diploma correspondiente y al ganador, además, nuestra taza para lápices con el logotipo de la biblioteca.

Os deseamos a todos unas felices vacaciones y unas agradables lecturas.