Mostrando entradas con la etiqueta club de lectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta club de lectura. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de mayo de 2025

Tres nuevos lotes en nuestro itinerario lector

Tras realizar el pasado mes de abril nuestro Mercadillo de libros usados hemos gestionado la adquisición de tres lotes de libros para incorporar a nuestro itinerario lector y seguir mejorando este servicio de la biblioteca con el que queremos crear una verdadera comunidad de lectores y potenciar los clubes de lectura, la lectura en el aula y, también, el compartir lecturas en familia. El dinero recaudado, algo más de 390 euros, se ha destinado a la adquisición de veintiséis ejemplares de tres nuevos títulos que son: 

  • La lista de cumpleaños, de Anna Manso y Gabriel Salvadó (sobre familia, humor y materialismo), para el 1 ciclo; 
  • Niños raros, de Raúl Vacas y Tomás Hijo (de humor, poesía, infancia y abecedarios), para el 2º ciclo; y 
  • Retahílas de cielo y tierra, de Gianni Rodari y Tomás Hijo (que trata temas de crítica social, poesía, emociones y humor), para el 3º ciclo. 

Todos están referenciados en la web Canal Lector con las máximas puntuaciones. Podéis leer sobre ellos en los enlaces que hemos puesto. ¡Estamos seguros que serán buenas lecturas para disfrutar juntos en las aulas y familias!

En el blog podéis consultar el itinerario lector completo de nuestro colegio organizado por cursos y hacer sugerencias a través del buzón digital. ¡Felices lecturas compartidas!


viernes, 5 de marzo de 2021

Ya podemos disfrutar de LeemosCLM

 

Este curso está lleno de propuestas lectoras a pesar de las dificultades. Ahora sumamos una más. Y es que ya tenemos disponible para todo el alumnado, familias y profesorado del colegio la plataforma de lectura digital LeemosCLM. Os contamos detalles de ella.  

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto a disposición de los centros educativos que lo han solicitado una Biblioteca Digital, a través de la plataforma LeemosCLM, compuesta por contenidos de las principales editoriales del mundo. En las próximas semanas todo el profesorado tendrá disponible una sesión de formación para aprender a usarla. 

¿Qué vamos a encontrar en "LeemosCLM."?

  • Contenidos multiformato (libros, audiolibros, podcast y revistas) y en diversos idiomas como el español, inglés y francés.
  • Apps móviles para leer online y offline. (Os ponemos abajo los enlaces de descarga).
  • Planes de Lectura y Clubes de Lectura enriquecidos por expertos pedagogos para apoyar a los docentes en el aula.
  • Módulo accesibilidad: lector de texto y fuente especial para dislexia para no dejar a nadie atrás.
  • Acceso para docentes, estudiantes y familias.
  • Concursos y premios para los centros más activos. 

LeemosCLM está adaptada por edades: primaria, secundaria, bachillerato, profesorado y familias. 

Recuerda que la puede usar el alumnado, el profesorado y las familias, los papás y mamás. ¡Hay lecturas específicas para todos! 

Puedes acceder desde un ordenador (con cualquier navegador que no sea Internet Explorer) y también puedes tener la plataforma disponible en tu dispositivo móvil o tableta. Aquí te dejamos enlace de descarga para GooglePlay y para AppStore.

Se podrá usar tanto individualmente como en el aula de manera interactiva, para trabajar la comprensión lectora con ejercicios a medida y se puede acceder a la lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento ya que permite la lectura sin conexión a Internet una vez descargada la lectura elegida. 

Como nuestro colegio está adherido a este servicio, solo tendremos que entrar pinchando en el logo de LeemosCLM que hemos puesto en el blog (lateral derecho, segunda imagen) y acceder utilizando el usuario y contraseña que usas habitualmente para acceder a las herramientas de EducamosCLM.

También podéis pinchar en este enlace para acceder a LeemosCLM.