Mostrando entradas con la etiqueta certamen marcapáginas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta certamen marcapáginas. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de abril de 2026

Ganadores del V Certamen fotográfico y concurso de marcapáginas 2026

Hacia el mes de diciembre lanzamos nuestro V Certamen fotográfico de lectura en familia "Te pillé leyendo". Cada año resulta más complicado elegir las fotografías ganadoras. Las familias se han implicado a tope y han buscado rincones y espacios cada vez más bonitos. En este enlace podéis ver de nuevo el vídeo

Hoy, 24 de abril hemos entregado los premios a los ganadores y a sus familias. Una fotografía que quedará enmarcada y expuesta en el hall de nuestro colegio. Dichas fotografías pasan a ser propiedad del colegio Diego Velázquez.

Os pasamos los nombres de los ganadores:

LA FERIA QUE SE LEE Y SE DISFRUTA         

Lucas Martínez Montalbán 2º A

Fotógrafa: Reme Montalbán Más 

CONOCIENDO LA HISTORIA              

Jorge Sánchez Pepótalo 3º B

Fotógrafo: Abel Sánchez García 

CONSTRUYENDO HISTORIAS SIN QUE SE CAIGAN        

Manuela García Segura 3º A

Fotógrafa:  Vanessa Segura Hernández 


Y ya en el mes de febrero convocamos nuestro IV Certamen de marcapáginas "Un punto de lectura" que este año ha girado en torno a la arquitectura.

Todo el alumnado del centro con la ayuda y la orientación de sus tutores-as han realizado unos diseños muy, muy originales. Elaboraron sus borradores y finalmente realizaron los originales.

Se seleccionaron los finalistas de cada una de las aulas del centro, desde educación infantil hasta 6º de primaria, los cuales, han recibido hoy su diploma. Este año, se han otorgado tres premios, para las categorías de Educación infantil, otra desde 1º a 3º de educación primaria y otra más para el alumnado de 4º hasta 6º de educación primaria.

Los ganadores han sido los siguientes:

  - Julia Vidal Nieto, de educación  infantil 5 años B.

  - Lucas Vizcaíno Rodríguez, de primaria 3º A.

  - Óscar Martínez Montalbán, de primaria 6º A.


Gracias a todos por vuestra participación, seguiremos animando a nuestro alumnado a leer, a buscar, explorar, indagar y disfrutar con los libros. Gracias a las familias por estar ahí cada día.

miércoles, 23 de abril de 2025

Actividades en torno al Día del Libro 2025


Este mes de abril hemos programado diversidad de actividades para celebrar el 2 de abril, Día del Libro Infantil y Juvenil, y el 23 de abril Día del Libro. Aquí os dejamos con la propuesta de actividades del colegio programadas del 23 al 25 de abril.

En el cartel recogemos toda la información. Los horarios de cada una de las actividades están en las tutorías y tablones.

Con nuestras actividades nos unimos a las que tienen lugar en el marco de la Fiesta del Libro de Albacete y que se han programado bajo la coordinación de diversas instituciones. Os facilitamos el programa, ¡no dejéis de buscar la que más os guste, asistir, participar y disfrutar!

Tenemos cinco días de Fiesta del Libro. Es una idea genial para disfrutar con amigos y familia y poder asistir a alguno de los talleres, cuentacuentos, sesiones con ilustradores, rincones de poesía, conciertos, gastronomía, caligrafía, danza, tertulias y debates, narración oral, visitas guiadas, puestos de librerías y bibliotecas, etc.



lunes, 21 de abril de 2025

Ganadores del Certamen fotográfico de familias lectoras y del Concurso de marcapáginas.

El pasado mes de diciembre convocamos nuestro IV Certamen fotográfico de lectura en familia "Te pillé leyendo", en este vídeo podéis ver a todos las familias participantes que de todos los niveles mandaron sus imágenes. Se nota que tenemos familias lectoras en nuestro colegio ¡Fue muy complicado seleccionar los tres ganadores!
Ya tenemos preparadas las tres imágenes enmarcadas y que pasan a decorar las paredes de nuestro colegio. Así lo hemos hecho con los ganadores de ediciones pasadas. El próximo 25 de abril les haremos entrega de su diploma y un regalo. Os recordamos que las imágenes pasan a ser propiedad del CEIP. Diego Velázquez y están bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Os presentamos a los ganadores:
SOL, ARENA Y LECTURA COMPARTIDA ENTRE HERMANOS.
    Alumnado: Lucas y Óscar Martínez Montalbán, de P1ºA y P5ºA
    Fotógrafa: Reme Montalbán Más.
LECTURISMO ILUSTRADO.
    Alumno: Marcos Linuesa Gil, de P1ºA.
    Fotógrafo: Samuel Marcos Gil Contreras.
EL ABUELO TAMBIÉN LEE.
    Alumnos: Miguel y Mario Martínez Sánchez, de P2ºB y de P6ºC
    Fotógrafa: Noelia Sánchez Robles.
En febrero convocamos nuestro III Certamen de marcapáginas "Un punto de lectura" y todo el alumnado del centro participó con la supervisión de sus tutores y tutoras y con el apoyo de las familias haciendo los borradores de los marcapáginas que luego nuestro alumnado utilizarían como modelos para hacer sus versiones finales en diversas sesiones de Lengua y Plástica. 
Los ganadores de esta edición han sido:
  • Javier Caravaca Martínez, de Infantil 4 años A.
  • Pilar Rodríguez Mansilla, de Primaria 6ºC.

viernes, 15 de marzo de 2024

Ganadores del II Certamen marcapáginas "Un punto de lectura"

En febrero convocamos nuestro II Certamen de marcapáginas "Un punto de lectura" y todo el alumnado del centro participó con la supervisión de sus tutores y tutoras y con el apoyo de las familias haciendo los borradores de los marcapáginas que luego nuestro alumnado utilizaría como modelos para hacer sus versiones finales en diversas sesiones de Lengua y Plástica.  

El jurado ha estado formado por el Equipo de biblioteca, las orientadoras del centro y la Jefa de estudios. Lo han tenido muy difícil y por eso finalmente, en vez de un ganador, se han elegido dos para editar los marcapáginas de esta edición y que se repartirán entre todo el alumnado durante la semana del Día del Libro. Los ganadores han sido: Estela Ruiz Clemente, de 1º de primaria, y Javier Diaz Bermúdez, de 5º de primaria. Nuestras felicitaciones y enhorabuena a los dos. Y, como no, nuestro agradecimiento a todos y todas por participar.  


martes, 6 de febrero de 2024

II Certamen de marcapáginas: "Un punto de lectura".

Otro año más, en colaboración con el AMPA del colegio, organizamos el II Certamen "Un punto de lectura" para editar un marcapáginas conmemorativo que repartiremos entre todo el alumnado del centro y que podremos regalar a nuestros seres queridos. Para ello, estamos repartiendo entre todo el alumnado de Infantil 3 años hasta 6º de Primaria una hoja informativa con una plantilla en la que realizar su borrador de marcapáginas.

El tema de los marcapáginas debe estar relacionado con la temática del curso: “Lecturas que nos guían: libros de viajes, rutas, con mapas...”. 

El formato se ajustará a las características de las plantillas ofrecidas en las distintas tutorías y sesiones de lengua o plástica. La creación plástica ira solamente a una cara y por la parte posterior figurará nombre, apellidos y curso del autor.  

Los participantes podrán utilizar alguna de estas técnicas: dibujo, blanco y negro, color, acuarelas, temperas, colores, ceras duras o blandas, rotuladores, estampado y/o pegado sin relieve. 

Las normas del certamen son:  

  • Los trabajos se realizarán de manera individual.
  • Para la realización de los marcapáginas los participantes podrán consultar documentos de la biblioteca, Internet, libros de consulta, folletos, etc. También podrán diseñar un borrador en casa. 
  • La realización del marcapáginas de cada participante se hará en las sesiones de plástica y/o lengua. No podrán presentarse al concurso los realizados fuera del colegio.
  • Entre todos el alumnado de cada aula se elegirá el que se considere mejor de cada clase. El tutor/a respectivo identificará de alguna manera el que ha considerado mejor. Todos los marcapáginas finalistas se instalarán en el tablón de la biblioteca. 
  • De entre los finalistas el jurado elegirá un ganador, de cuyo marcapáginas se realizará una tirada para distribuirlo entre toda la comunidad educativa.
  • Al ganador se le obsequiará con una taza con el logotipo del colegio, un libro y un diploma.
  • El marcapáginas ganador será modificado para ajustarlo y añadir el texto pertinente a esta edición.

Las fechas de referencia del presente certamen son: 

  • 1 al 23 de febrero – Periodo de realización en aula.
  • Del 26 al 29 de febrero – Exposición en los pasillos de cada aula de todos y selección del finalista de cada aula.
  • Del 1 al 8 de marzo – Exposición del finalista de cada aula en el tablón de la biblioteca y elección del ganador por el jurado.
  • Semana del libro en abril – Distribución del ganador entre toda la comunidad y distinción al ganador o ganadora.

Esperamos vuestra participación y que el próximo Día del Libro disfrutemos todos de un nuevo marcapáginas con el que señalar por donde seguimos disfrutando de nuestras lecturas.

lunes, 19 de abril de 2021

Día del Libro de 2021

El viernes de la próxima semana celebramos en muchísimos sitios el Día Internacional del Libro. En nuestro colegio no queremos dejarlo pasar y por ellos hemos preparado unas cuantas actividades para disfrutar de la lectura.

En algunas aulas ya han empezado a preparar sus banderines lectores, con ellos vamos a destacar los libros preferidos de cada uno de los alumnos y alumnas del colegio y también vamos a decorar pasillos de todos los rincones.

Recogeremos en diploma que a nivel provincial reconoce nuestra participación en el XXIX Certamen de Libros Gigantes y Proyectos Lectores con el vídeo de recuerdos de todas las actividades realizadas este curso.
Un vídeo con el que queremos hacer memoria de todo lo compartido este curso. Un curso en el que, a pesar de las dificultades, hemos trabajado mucho para tener cada vez más una gran biblioteca que nos invita a leer, nos ayuda a aprender y nos organiza actividades para disfrutar de un colegio "vivo" que nos sorprende y nos hace participar en multitud de actividades. Esa es la biblioteca que queremos.
A todo el alumnado se le van a regalar dos ejemplares del marcapáginas ganador de nuestro I Certamen "Un punto de lectura" que realizamos en los meses pasados y que este año ha ganado nuestra compañera Erika Rebecca Martínez de la clase de 3º. Aquí podéis ver cómo ha quedado. 
Durante dos días, jueves y viernes, vamos a tener sesiones de cuentacuentos que hemos llamado "Déjame que te cuente" que realizarán varios maestros del colegio para todos los grupos de Infantil y de 1º, 2º y 3º de Primaria. Se realizarán en uno de los patios al aire libre.
En algunas aulas se van a celebrar sesiones de los clubes de lectura que se están haciendo en el colegio durante todo el curso. También se entregarán a todo el alumnado las bases de nuestro tradicional certamen de expresión escrita, en esta ocasión nuestro XXIX Certamen literario. Esperamos los trabajos y creatividad que seguro que harán con todo su cariño y esfuerzo.
Para terminar el día haremos entrega de los diplomas y obsequios con los que vamos a reconocer al alumnado y las familias que han destacado por sus realizaciones en los certámenes de marcapáginas y fotografía. 

jueves, 25 de marzo de 2021

Finalistas del I Certamen "Un punto de lectura"

Termina un trimestre en el que hemos leído, disfrutado de muchas novedades de la biblioteca, prestado lecturas y hablado sobre ellas. También hemos añadido un punto de creatividad, por ejemplo con este certamen de marcapáginas. Porque la lectura nos mueve, nos despierta las ganas de dibujar, de seguir leyendo, de crear. 

Este trimestre y el pasado hemos leído sobre Gianni Rodari, uno de los autores más importantes de la literatura infantil y juvenil. Un gran creador con una fantasía desbordante. En nuestra biblioteca, gracias al AMPA del colegio, hemos podido hacernos con un gran número de sus obras. Libros que han inspirado la creatividad en la escritura de nuestros alumnos en sus trabajos durante estos meses.

Para terminar el trimestre hemos hecho públicos los marcapáginas finalistas de cada una de las aulas de nuestros compañeros de 5 años hasta 3º de Primaria. Sus trabajos están expuestos en el vestíbulo del colegio. A todos ellos debemos felicitarlos, han hecho un gran trabajo. También hay que felicitar a todos los participantes, nuestros chicos y chicas se están convirtiendo poco a poco en unos grandes lectores y artistas. ¡Seguid así!

Si queréis ver todos sus trabajos solo tenéis que pinchar sobre la imagen superior y podréis ver sus marcapáginas ¡son fabulosos! Los creadores son: 

  • Laia Molina, I-5A.
  • Sara Núñez, I-5A.
  • Susana Saiz, I-5B.
  • Nora Lajarín, I-5B.
  • Yaiza Pérez, I-5C.
  • Frank Garví, I-5C.
  • David Sánchez, P-1ºA
  • Ana Atiénzar, P-1ºA.
  • David Barbero, P-1ºB.
  • Adriana Serna, P-1ºB.
  • Daniela González, P-1ºC.
  • Eva Ruescas, P-1ºC.
  • Paula Perona, P-2ºA.
  • María Sánchez, P-2ºA.
  • Joel Bautista, P-2ºB.
  • Alba Blázquez, P-2ºB.
  • Pilar Rodríguez, P-2ºC.
  • Teresa Martínez, P-2ºC.
  • Manuel Milla, P-3ºA.
  • Leyre Carreño, P-3ºA.
  • Carla Zúñiga, P-3B.
  • Francisco Soro, P-3B.
  • Erika Rebecca Martínez, P-3ºC.
  • Carlota Simón, P-3ºC.


Esperamos que os gusten. Durante la semana del Día del libro daremos a conocer el ganador con el reparto de marcapáginas para todo el alumnado. A todos los finalistas les haremos entrega de su diploma correspondiente y al ganador, además, nuestra taza para lápices con el logotipo de la biblioteca.

Os deseamos a todos unas felices vacaciones y unas agradables lecturas.

jueves, 25 de febrero de 2021

I Certamen "Un punto de lectura"

Con motivo de la celebración del próximo Día del Libro nuestra biblioteca, en colaboración con el AMPA del colegio, organiza el I Certamen "Un punto de lectura" para editar un marcapáginas conmemorativo. Para ello, vamos a repartir entre todo el alumnado de Infantil 5 años hasta 3º de Primaria una hoja informativa con una plantilla en la que realizar su borrador de marcapáginas.

El tema de los marcapáginas debe estar relacionado con una de las temáticas del curso: “Arte y lecturas” o “Gianni Rodari”. 

El formato se ajustará a las características de las plantillas ofrecidas en las distintas tutorías y sesiones de lengua o plástica. La creación plástica ira solamente a una cara y por la parte posterior figurará nombre, apellidos y curso del autor.  

Los participantes podrán utilizar alguna de estas técnicas: dibujo, blanco y negro, color, acuarelas, temperas, colores, ceras duras o blandas, rotuladores, estampado y/o collage. 

Las normas del certamen son:  

  • Los trabajos se realizarán de manera individual.
  • Para la realización de los marcapáginas los participantes podrán consultar documentos de la biblioteca, Internet, libros de consulta, folletos, etc. También podrán diseñar un borrador en casa. 
  • La realización del marcapáginas de cada participante se hará en las sesiones de plástica y/o lengua. No podrán presentarse al concurso los realizados fuera del colegio.
  • Entre todos los alumnos de cada aula se elegirán los dos que consideren mejores de cada clase. El tutor/a respectivo identificará de alguna manera los dos que han considerado mejores. Todos los marcapáginas finalistas se instalarán en el tablón de la biblioteca. 
  • Los finalistas de cada clase serán obsequiados el Día del Libro, con un Diploma acreditativo.
  • De entre los finalistas el jurado elegirá un ganador, de cuyo marcapáginas se realizará una tirada para distribuirlo entre toda la comunidad educativa.
  • Al ganador se le obsequiará con una taza con el logotipo del colegio y un diploma acreditativo.
  • El marcapáginas ganador será modificado para ajustarlo y añadir el texto pertinente a esta edición.

Las fechas de referencia del presente certamen son: 

  • 1 al 12 de marzo – Periodo de realización en aula.
  • 15 al 19 – Exposición en los pasillos de cada aula de todos y selección de los finalistas de aula.
  • 22 al 26 de marzo – Exposición de los finalistas de cada aula en el tablón de la biblioteca y elección del ganador por el jurado.
  • Semana del libro en abril – Distribución del ganador entre toda la comunidad y distinción a los finalistas y ganador o ganadora.

Esperamos vuestra participación y que el próximo Día del Libro disfrutemos todos de un nuevo marcapáginas con el que señalar por donde seguimos disfrutando de nuestras lecturas.