Bajo el lema "La paz comienza en nosotros mismos" hemos celebrado este día en un ambiente de alegría y júbilo.
Hemos realizado actividades coordinadas por el Plan de Igualdad y Convivencia del centro, canciones y coreografías con ayuda del maestro de música, Andrés, así como lecturas en el aula, de libros de temática relacionada con la Paz de nuestra Biblioteca escolar. Os dejamos algunas imágenes.
Desde la Biblioteca escolar os dejamos unas recomendaciones de lecturas para vuestros hijos e hijas. Podéis compartir algunas lecturas en familia.
Os queremos invitar, si estos días vais a la biblioteca o visitáis una librería, podéis compartir una lectura con vuestros hijos e hijas. Desde la biblioteca escolar os recomendamos estos libros que tenemos en nuestras estanterías y estos días en el expositor.
Bajo el lema "La paz comienza en mí" en el colegio hemos realizado diversidad de propuestas de trabajo para celebrar este día tan importante: talleres coordinados por el Plan de Igualdad y Convivencia, canciones y bailes con la ayuda de Andrés, maestro de música, lecturas desde la Comisión de Lectura y Biblioteca, etc.
Además os invitamos a leer y ver el libro "Nos tratamos bien", de Lucía Serrano, lectura compartida por el alumnado de 4º de primaria en el acto celebrado con la comunidad educativa y que hemos elegido para compartir hoy juntos.
Este año vamos a trabajar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con actividades diversas. Tenemos seleccionadas lecturas, hemos preparado un tablón con las cubiertas de todas ellas y también un expositor y una guía que aprovechamos para compartir con todos.
También vamos a trabajar con una canción y un baile y con diversas producciones creativas como textos y manualidades. La canción es y la coreografía se titula "Un planeta de paz"
Nuestra guía de lecturas de este año viene cargada de libros para todos los niveles, gracias al AMPA hemos comprado un montón de nuevos libros sobre la paz. ¡Son una pasada!
Incluso, como estamos montando una sección de la biblioteca en el aulario de Infantil, también hemos llevado allí algunos de los libros para que los compañeros de 3, 4 y 5 años puedan disfrutar de ellos en compañía de sus maestras. ¡Seguro que lo pasarán genial!
Con todo ello pretendemos que nuestra comunidad educativa tome conciencia de la importancia de la cultura de la paz, de las posibilidades de la resolución de conflictos, del reto que supone dar respuestas pacíficas y no agresivas a los problemas que surgen fruto de la convivencia. Todos vivimos conflictos, lo importante es saber solucionarlos sin agresividad.
Aquí tenéis la canción que acompañaremos de percusión corporal y que vamos a aprender:
La cultura de la paz es muy importante, pensad en las dos guerras que hay ahora mismo -la de Palestina e Israel y la de Ucrania y Rusia-. Por eso queremos que todos tengáis la resolución pacífica de los problemas como una prioridad y todos nos impliquemos. ¿Queréis ayudarnos? Pues vamos a aprendernos también la segunda canción de este año que es un buen comienzo para reflexionar.