Mostrando entradas con la etiqueta sorteo navideño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sorteo navideño. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de diciembre de 2024

El número premiado en el sorteo navideño es el...

Como estaba previsto hoy se ha celebrado el III Sorteo navideño a favor del centro. Dos tercios de lo recaudado irán destinados a potenciar nuestro Plan de lectura, escritura, información, creación y biblioteca escolar 2024-25 y el tercio restante se destinará a actividades de dinamización cultural promovidas por nuestra AMPA. Es una actividad que se organiza desde el AMPA del colegio con el fin de recaudar fondos que potencien y permitan desarrollar todas las actividades y actuaciones que nos marcamos para mejorar nuestro colegio así como mejorar la dotación de materiales de la biblioteca: libros, juegos, material de laboratorio, material STEAM y audiovisual...
Lo primero que debemos hacer es agradecer a toda la comunidad educativa, familias, alumnado y docentes, su implicación en la venta de las papeletas. También al AMPA por su trabajo de coordinación junto al Equipo de biblioteca. El esfuerzo de todos hace que consigamos grandes proyectos de centro. 
Y es que, la biblioteca escolar, para que se convierta para todo nuestro alumnado en un centro de recursos para leer, informarse, aprender y crear, requiere de un plan, recursos y el trabajo de muchos. Gracias de nuevo. 
La cantidad total recaudada ha sido de 5.715 euros por la venta de 1.905  papeletas. De ellos 1/3 -1.905 euros-se destinará a actividades de ocio y culturales del AMPA y 2/3 se van a destinar al PLEIB, que son 3.810 eurosse emplearán en comprar fondos para trabajar la temática de este año, también para crear mejorar la sección de la biblioteca en el aulario de infantil, para adquirir novedades y clásicos adaptados, nuevos cómics y libros de poesía, lotes de lectura y material didáctico para mejorar la zona STEAM de la biblioteca porque la idea es que, con el Proyecto de innovación que estamos haciendo, transformar la antigua aula de ordenadores en una BiblioLab o Aula de Futuro.
Este año el número agraciado en el sorteo ha sido el... 1799

La papeleta con el número premiado se ha vendido en la clase de P-2ºB por el alumno Lucas. Los encargados de sacar el número ganador han sido Izan Alcantud, de la clase de 5ºA y Jimena Castilla, de 6ºC. El acto ha sido amenizado con los villancicos preparados por el maestro de Música, Andrés. Muchísimas felicidades a la familia agraciada.
Igualmente recordad que la cesta de navidad se puede recoger hasta el viernes 20 de diciembre a las 14.00 h. Si nadie pasara a recogerla su contenido todos los alimentos serán donados al Banco de Alimentos de Albacete. Los libros y material didáctico de la cesta se quedarán para el centro.

Aprovechamos para desearos a todos unas felices vacaciones y un 2025 cargado de lecturas y buenos momentos con la familia y los seres queridos. Os dejamos con el vídeo de recomendaciones de lecturas por si todavía no habéis apuntado ninguno a vuestra carta de deseos navideños.

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Sorteo navideño, número premiado el...

Como estaba previsto hoy se ha celebrado el II Sorteo navideño a favor del centro. Dos tercios de lo recaudado irán destinados a potenciar nuestro Plan de lectura, escritura, información y biblioteca escolar 2023-24 y el tercio restante se destinará a actividades de dinamización cultural promovidas por el AMPA del centro. Es una actividad que se organiza desde el AMPA del colegio con el fin de recaudar fondos que potencien y permitan desarrollar todas las actividades y actuaciones que nos marcamos para mejorar nuestro colegio.

Antes de nada queremos agradecer a toda la comunidad educativa, familias, alumnado y docentes, su implicación en la venta de las papeletas. También al AMPA por su trabajo de coordinación junto al Equipo de biblioteca. El esfuerzo de todos hace que consigamos grandes proyectos de centro. 
Y es que, la biblioteca escolar, para que se convierta para todo nuestro alumnado en un centro de recursos para leer, informarse, aprender y crear, requiere de un plan, recursos y el trabajo de muchos. Gracias de nuevo. 
La cantidad recaudada ha sido de 5.856 euros por la venta de 1952 papeletas. De ellos 1/3 -1.952 euros-se destinará a actividades ocio-culturales del AMPA y 2/3 se van a destinar al PLEIB, que son 3.904 eurosse emplearán en comprar fondos para trabajar la temática de este año "Lecturas que nos guían: libros de viajes, rutas y mapas", también para crear una sección de la biblioteca en el aulario de infantil, para adquirir novedades y clásicos adaptados, nuevos cómics, lotes de lectura y material didáctico para mejorar la zona STEAM de la biblioteca porque la idea es configurar la antigua aula ALTHIA en una BiblioLab o Aula de Futuro.
Este año el número agraciado en el sorteo ha sido el... 

2083

La papeleta con el número premiado se ha vendido en la clase de P-3ºC por parte de Toñín Herreros Ortíz. Las encargadas de sacar el número ganador han sido las alumnas de la Comisión de Lectura: Jimena Castilla, de 5ºC, y Virginia Oliver, de 6ºC. El acto ha sido amenizado con los villancicos preparados por el maestro de Música, Andrés. 
Muchísimas felicidades a la familia agraciada. Pinchando AQUÍ podéis ver todas las fotografías del acto del sorteo.
Igualmente recordad que la cesta de navidad se puede recoger hasta el viernes 22 de diciembre a las 14.00 h. Si nadie pasara a recogerla su contenido todos los alimentos serán donados al Banco de Alimentos de Albacete. Los libros y material didáctico de la cesta se quedarán para el centro.

Aprovechamos para desearos a todos unas felices vacaciones y un 2024 cargado de lecturas y buenos momentos con la familia y los seres queridos

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Sorteo navideño a favor de la biblioteca, número premiado el 2767

Como estaba previsto hoy se ha celebrado, en la biblioteca escolar, el I Sorteo navideño a favor de nuestro Plan de lectura, escritura, información y biblioteca escolar 2019-20. Una actividad que se organiza desde el Equipo de biblioteca y el AMPA del colegio con el fin de recaudar fondos que potencien y permitan desarrollar todas las actividades y actuaciones que nos marcamos en dicho plan de centro.
Antes de nada queremos agradecer a toda la comunidad educativa, familias, alumnado y docentes, su implicación en la venta de las papeletas. También al AMPA por su trabajo de coordinación junto al Equipo de biblioteca. El esfuerzo de todos hace que consigamos grandes proyectos de centro. 
Y es que, la biblioteca escolar, para que se convierta para todo nuestro alumnado en un centro de recursos para leer, informarse, aprender y crear, requiere de un plan, recursos y el trabajo de muchos. Gracias de nuevo.
También queremos darle las gracias a los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria que han preparado el sorteo tras participar y quedar finalistas en el I Certamen de Poemas por la Infancia que convocamos en el mes de noviembre. Lo hicieron genial con sus poesías y hoy lo han hecho fantástico en el sorteo. Felicidades.

La cantidad recaudada ha sido de 5356 euros por la venta de 2678 papeletas. Dicha cantidad, se destinará íntegramente para la adquisición de libros, material didáctico, acondicionamiento de la biblioteca, celebración de actividades de fomento de la lectura, encuentros con autores, dinamización escolar... según el programa marcado y el plan de mejora de la biblioteca que se ha diseñado recientemente.
Este año el número agraciado en el sorteo ha sido el 
2767.
La papeleta con el número premiado se ha vendido en la clase de Primaria de 1ºA. Muchísimas felicidades a la familia agraciada. Pinchando sobre la siguiente imagen podéis ver todas las fotografías del acto del sorteo.
Igualmente recordad que la cesta de navidad se puede recoger hasta el viernes 20 de diciembre a las 14.00 h. Si nadie pasara a recogerla su contenido todos los alimentos serán donados a Cáritas o al Banco de Alimentos de Albacete. Los libros y material didáctico de la cesta se quedarán para el centro.

Aprovechamos para desearos a todos unas felices vacaciones y un 2020 cargado de lecturas y buenos momentos con la familia y los seres queridos. 

martes, 17 de diciembre de 2019

Destacados del I Certamen de Poemas por la Infancia

Si recordáis, el pasado mes de noviembre convocamos nuestro I Certamen de Poemas por la Infancia, con él pretendíamos trabajar desde la Biblioteca escolar, con la implicación de los tutores de 5º y 6º, los Derechos de la Infancia y hacer visible la importancia que tienen y que nosotros, que somos unos privilegiados por tener familias, escuelas, hospitales, juguetes, amigos..., debemos defender al máximo que haya igualdad para todos los niños y niñas del mundo.

Lo cierto es que el alumnado de estos cursos ha participado de manera fantástica en la actividad y en estas imágenes podemos ver los finalistas de cada una de las clases. Muchísimas gracias chicos y chicas por participar.

Pinchad sobre el enlace, álbum de imágenes, y podéis ver las fotografías con los poemas finalistas que han escrito:
      • Rubén Tamariz y Ángel Sánchez, de P5ºA.
      • Sofía Molina, Lucía Wic y Marcial Pantoja, de P5ºB.
      • Raquel Alfaro, de P5ºC.
      • Elena Alarcón y Lucía Sánchez, de P6ºA.
      • Rubén Murcia y Hugo García, de P6B.
      • Patricia Gómez e Inés Fernández, de P6ºC.
Todos ellos han participado con especial interés en este certamen y son los encargados de participar en el Sorteo navideño a favor del Plan de lectura, escritura, información y biblioteca escolar 2019-20 de este miércoles 18 con el que el AMPA sortea una cesta de Navidad y cuya recaudación será destinada integramente a potenciar nuestra biblioteca escolar porque en nuestro colegio pensamos que la lectura es una herramienta básica para aprender, vivir, disfrutar y convivir en la sociedad.

En el vestíbulo del colegio podéis ver y disfrutar leyendo sus creaciones.
Siendo elegidos como ganadoras las poesías de Hugo García y Lucía Sánchez. 
¡¡¡Felicidades, poetas!!!