Mostrando entradas con la etiqueta certamen literario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta certamen literario. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de abril de 2025

Actividades en torno al Día del Libro 2025


Este mes de abril hemos programado diversidad de actividades para celebrar el 2 de abril, Día del Libro Infantil y Juvenil, y el 23 de abril Día del Libro. Aquí os dejamos con la propuesta de actividades del colegio programadas del 23 al 25 de abril.

En el cartel recogemos toda la información. Los horarios de cada una de las actividades están en las tutorías y tablones.

Con nuestras actividades nos unimos a las que tienen lugar en el marco de la Fiesta del Libro de Albacete y que se han programado bajo la coordinación de diversas instituciones. Os facilitamos el programa, ¡no dejéis de buscar la que más os guste, asistir, participar y disfrutar!

Tenemos cinco días de Fiesta del Libro. Es una idea genial para disfrutar con amigos y familia y poder asistir a alguno de los talleres, cuentacuentos, sesiones con ilustradores, rincones de poesía, conciertos, gastronomía, caligrafía, danza, tertulias y debates, narración oral, visitas guiadas, puestos de librerías y bibliotecas, etc.



martes, 22 de abril de 2025

Trabajos ganadores del XXXIII Certamen literario del Diego Velázquez

Este año hemos organizado la trigésimo tercera edición de nuestro Certamen literario. Ahora es el momento de compartir con todo el mundo los trabajos ganadores de cada curso y el nombre de sus autores y autoras. ¡Incipientes escritores! 

Entre las instrucciones y orientaciones trabajadas en las clases la principal era que el relato debía de girar sobre los árboles. Un árbol debía ser el protagonista del texto o en torno al que sucediese la historia. ¿Qué puede suceder alrededor de un árbol? ¿Existen árboles mágicos? ¿Hay un árbol especial en tu vida?

En las clases se trabajaba un borrador, ideas, ilustraciones... para finalmente darle forma y dejarlo bien presentado. Había muchas opciones, muchas formas de hacer volar la imaginación. Muchas han sido las clases que han leído libros sobre árboles para coger ideas. 

Para seleccionar los ganadores se ha tenido en cuenta escribir con buena letra, hacer un título impactante y alguna ilustración genial. Como decimos, era importante hacer un primer borrador, cuidar la expresión escrita y la ortografía; luego tocaba pasarlo todo a limpio y presentarlo al Certamen. 

De todos los participantes aquí tenéis el listado de ganadores y sus trabajos. Podéis leerlos, disfrutar con sus creaciones, felicitarlos y coger ideas para la siguiente edición. En esta semana del Día del Libro se hará la lectura pública de todos ellos por niveles y la entrega de diplomas y reconocimientos.

Para no perder nunca sus trabajos los hemos publicado online aquí en el blog, en nuestra editorial digital y además los hemos encuadernado para conservarlos en nuestra biblioteca escolar y poder prestarlos y leerlos en casa en familia.

lunes, 20 de mayo de 2024

Trabajos ganadores del XXXII Certamen literario del Diego Velázquez

 

Otro curso más queremos compartir con todos los trabajos ganadores de nuestro tradicional Certamen literario. ¡Y ya llevamos treinta y dos ediciones!

El relato debía ser sobre el tema "Lecturas que nos guían: libros de viajes, de rutas, atlas y mapas…" temática de este curso. ¿Te imaginas viajando? ¿Qué libros o textos te acompañarán? ¿Será un viaje por sitios reales o imaginarios? ¿Necesitarás mapas? ¿Quién te acompañará en tu viaje?¡Hay tantas opciones para escribir y dejar volar la imaginación! Lo importante es pensar una buena idea, hacer un borrador y ponerse a crear y escribir.

Debíamos dejar volar la imaginación y luego escribir con buena letra, hacer un título impactante y alguna ilustración genial. Como siempre explicamos era importante hacer un primer borrador, cuidar la expresión escrita y la ortografía; luego tocaba pasarlo todo a limpio y presentarlo al Certamen. 

Bueno, pues de todos los participantes, aquí tenéis el listado de ganadores y sus trabajos. Podéis leerlos, disfrutar con sus creaciones, felicitarlos y coger ideas para la siguiente edición. 

Para no perder nunca sus trabajos los hemos publicado online aquí en el blog y además los hemos encuadernado para conservarlos en nuestra biblioteca escolar y poder prestarlos y leerlos en casa en familia.

miércoles, 2 de junio de 2021

Trabajos destacados del XXIX Certamen literario del Diego Velázquez

Si recordamos, el pasado 23 de abril convocamos nuestro tradicional Certamen literario. Este año celebramos la edición número veintinueve. 

Podía participar todo el alumnado de Infantil y Primaria porque todos tenemos derecho a escribir, expresarnos, participar, compartir... y con ello nos enriquecemos todos. El relato debía tratar sobre el tema "Lecturas y artes: teatro, cine, pintura y música". Nos podíamos imaginar visitando un museo, describiendo lo que sucede con los decorados de un teatro cuando cierra sus puertas, imaginar que tenemos el don de tocar las mejores canciones del mundo... ¡Las posibilidades eran infinitas! 

Siempre es importante dejar volar la imaginación, hacer un borrador previo, escribir con buena letra, hacer un título impactante y una ilustración genial; y lo más importante, cuidar la expresión escrita y la ortografía para al final pasarlo todo a limpio.  

Bueno, pues de todos los participantes, aquí tenéis el listado de ganadores y sus trabajos. Podéis leerlos, disfrutar con sus creaciones, felicitarlos y coger ideas para la siguiente edición. 

Para no perder nunca sus trabajos los hemos publicado online aquí en el blog y encuadernado para conservarlos en nuestra biblioteca escolar.

Muchas aportaciones están también en nuestro tablero https://padlet.com/bibliotecaceipdiegovelazquez/CertamenLiterario2021 podéis pasar y disfrutar de más textos escritos por nuestro alumnado ahí.

Por último queremos felicitar a todos los participantes. Ha sido un auténtico placer leer vuestras historias.


viernes, 23 de abril de 2021

XXIX Certamen literario de la biblioteca del CEIP. Diego Velázquez

Otro año más, por estas fechas, convocamos nuestro tradicional Certamen literario. ¡Todo un récord si pensamos en las veintiocho ediciones anteriores! Esperamos todo ese raudal de creatividad con el que tanto disfrutamos en la familia y la escuela. ¡Escritores a sus lapiceros, toca escribir!

Aquí os dejamos las bases de nuestro XXIX CERTAMEN LITERARIO - CURSO 2020-2021 

BASES 
1.- PARTICIPANTES. 
Alumnado de Infantil y Primaria. 

2.- TRABAJOS.  
El relato debe de ser sobre el tema "Lecturas y artes: teatro, cine, pintura y música", temática de este curso. ¿Te imaginas visitando un Museo? ¿Qué sucede con los decorados de un teatro cuando cierra sus puertas? Un día amaneces con el don de tocar las mejores canciones del mundo ¿qué harías? Misterio en el cine, sorpresas en el museo, compañerismo en el teatro y magia en la música... ¡¡¡Hay tantas opciones para escribir y dejar volar la imaginación! Lo importante es pensar una buena idea, hacer un borrador y ponerse a crear y escribir.

Deja volar tu imaginación, escribe con buena letra, haz un título impactante y una ilustración genial. Como decimos no te olvides de hacer un primer borrador, cuidar la expresión escrita y la ortografía; luego toca pasarlo todo a limpio.  

Los trabajos deben de ser entregados al tutor/a de cada grupo. Además, aquellos que lo deseen podrán publicarlo en el Padlet https://padlet.com/bibliotecaceipdiegovelazquez/CertamenLiterario2021, en la columna del nivel correspondiente. Todas las aportaciones llevarán su nombre, apellidos y su nivel con la letra de su grupo. 

3.- EXTENSIÓN. 
  • Para alumnado de Infantil: Una página con un dibujo y una frase o párrafo. 
  • Para alumnado de 1º y 2º: Una página con título, mínimo de 4 párrafos y 1 ilustración. 
  • Para alumnado de 3º y 4º: Una página con título, 5 párrafos y 1 ilustración. 
  • Para alumnado de 5º y 6º: Una página con título, 7 párrafos y 1 ilustración. 
4.- FECHA DE PRESENTACIÓN. 
Los trabajos se entregarán al tutor/a correspondiente y además podrán enviarse al Padlet indicado desde casa o el aula hasta el 22 de mayo incluido.  

5.- PREMIOS. 
Cada tutor elegirá el mejor trabajo de su grupo. Se entregará un diploma y un obsequio para el alumno o alumna destacado de cada grupo-clase.   

6.- PUBLICACIÓN DE GANADORES. 
Se publicará en el blog de la biblioteca durante el mes de junio. La entrega de premios se comunicará más adelante. 

7.- DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS. 
Los trabajos quedarán para uso educativo en la biblioteca escolar.

Esperamos todas vuestras aportaciones en nuestro tablero https://padlet.com/bibliotecaceipdiegovelazquez/CertamenLiterario2021
¡Ánimo escritores! 

Hecho con Padlet

martes, 2 de junio de 2020

Ganadores XXVIII Certamen literario

Ayer lunes se reunió de manera virtual el Equipo de Biblioteca para decidir los ganadores del XXVIII Certamen literario que se convocó el pasado mes de abril y se publicó en nuestro blog

Aquí tenéis la relación de ganadores. Todos ellos recibirán un libro como premio por su creatividad y escritura que podrán recoger en próximas fechas en el colegio. Ya os indicaremos. Aquí podéis ver los trabajos ganadores:

Infantil 3 años: Sofía Pantoja, de I3B.
Infantil 4 años: Jesús Bueno, de I4A
Infantil 5 años: Ana Munera, de I5
Primaria 1º: María Sánchez, de P1ºA
Primaria 2º: Ainara Toboso, de P2A
Primaria 3º: Virginia Sáez, de P3C
Primaria 4º: Gonzalo Pérez, de P4C
Primaria 5º: Virginia Rozalén, de P5B
Primaria 6º: Elena Alarcón, de P6

Desde aquí felicitar a todos los participantes. Además queremos mostrar nuestro especial agradecimiento a las clases de Primaria 1ºA y Primaria 6ºA y 6ºB por su alta participación. ¡Sois unos cracks! 

En el colegio aquellas actividades, propuestas, ilusiones... cuando se comparten y en las que hacemos aportaciones resultan mucho más gratificantes y motivadoras para todos. Gracias por vuestros trabajos e interés. Un abrazo grande, lectores y... escritores.

jueves, 23 de abril de 2020

XXVIII Certamen literario biblioteca del CEIP. Diego Velázquez

Como todos los cursos desde hace veintisiete ediciones este año también, aunque estemos en casita, convocamos nuestro famosísimo Certamen literario. Esperamos todo ese raudal de creatividad que habéis demostrado en años anteriores. ¡Escritores a sus lapiceros, toca escribir!

Aquí os dejamos las bases de este año de nuestro XXVIII CERTAMEN LITERARIO - CURSO 2019 – 2020 

BASES 
1.- PARTICIPANTES. 
Alumnado de Infantil y Primaria. 

2.- TRABAJOS.  
El relato debe de ser sobre el tema de las lecturas saludables, temática de este curso. Y versará sobre estos días y la forma de obtener una cura. ¿Qué podrá ser? ¿Qué llevará esta nueva vacuna? ¿Quiénes serán los valientes que la descubran?  

Deja volar tu imaginación, escribe con buena letra, haz un título impactante y una ilustración genial. No te olvides de hacer un primer borrador, cuidar la expresión escrita y la ortografía; luego toca pasarlo todo a limpio.  

Los trabajos deben de ser presentados a través del Padlet https://padlet.com/bibliotecaceipdiegovelazquez/CertamenLiterario, el alumnado lo publicará en su columna correspondiente. Todo las aportaciones llevarán su nombre, apellidos y su curso con la letra de su grupo. 

3.- EXTENSIÓN. 
  • Para alumnado de Infantil: Una página con un dibujo y una frase o párrafo. 
  • Para alumnado de 1º y 2º: Una página con título, 4 párrafos y 1 ilustración. 
  • Para alumnado de 3º y 4º: Una página con título, 5 párrafos y 1 ilustración. 
  • Para alumnado de 5º y 6º: Una página con título, 7 párrafos y 1 ilustración. 

4.- FECHA DE PRESENTACIÓN. 
Los trabajos se enviarán al Padlet hasta el viernes 22 de mayo incluido. 

5.- PREMIOS. 
Se entregarán nueve diplomas y nueve libros, uno por cada nivel.  

6.- PUBLICACIÓN DE GANADORES. 
Se publicará en el blog de la biblioteca durante el mes de junio. La entrega de premios se comunicará más adelante. 

7.- DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS. 
Los trabajo quedarán para uso educativo en la biblioteca escolar.

Esperamos todas vuestras aportaciones en nuestro tablero https://padlet.com/bibliotecaceipdiegovelazquez/CertamenLiterario
¡Ánimo escritores! Aquí podéis ir viendo los escritos de todo el alumnado.
Hecho con Padlet