Mostrando entradas con la etiqueta mercadillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mercadillo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de mayo de 2025

Tres nuevos lotes en nuestro itinerario lector

Tras realizar el pasado mes de abril nuestro Mercadillo de libros usados hemos gestionado la adquisición de tres lotes de libros para incorporar a nuestro itinerario lector y seguir mejorando este servicio de la biblioteca con el que queremos crear una verdadera comunidad de lectores y potenciar los clubes de lectura, la lectura en el aula y, también, el compartir lecturas en familia. El dinero recaudado, algo más de 390 euros, se ha destinado a la adquisición de veintiséis ejemplares de tres nuevos títulos que son: 

  • La lista de cumpleaños, de Anna Manso y Gabriel Salvadó (sobre familia, humor y materialismo), para el 1 ciclo; 
  • Niños raros, de Raúl Vacas y Tomás Hijo (de humor, poesía, infancia y abecedarios), para el 2º ciclo; y 
  • Retahílas de cielo y tierra, de Gianni Rodari y Tomás Hijo (que trata temas de crítica social, poesía, emociones y humor), para el 3º ciclo. 

Todos están referenciados en la web Canal Lector con las máximas puntuaciones. Podéis leer sobre ellos en los enlaces que hemos puesto. ¡Estamos seguros que serán buenas lecturas para disfrutar juntos en las aulas y familias!

En el blog podéis consultar el itinerario lector completo de nuestro colegio organizado por cursos y hacer sugerencias a través del buzón digital. ¡Felices lecturas compartidas!


martes, 25 de marzo de 2025

Mercadillo de libros usados 2025

Desde la biblioteca escolar y el AMPA se ha organizado un mercadillo de libros usados, retirados de la biblioteca y de su almacén que se van a poner a la venta al precio de 0.50 céntimos, 1 euros y 2 euros. 

El objetivo es darle salida a libros que hemos expurgados de la biblioteca para dejar sitio a los nuevos y tras aplicar alguno de estos motivos que nos dicen que ya no son idóneos para nuestra biblioteca escolar:

  • Ser poco adecuados a las edades de nuestro alumnado, son de cuando teníamos alumnado de más de 12 años.
  • Son antiguos respecto a los que tenemos ahora.
  • Están duplicados y tenemos muchos iguales.
  • Han dejado de leerse en la biblioteca.
Con lo recaudado queremos seguir mejorando los lotes que tenemos para clubes de lectura y que los recursos disponibles sean más interesantes, atractivos y también más útiles a lo que actualmente hacemos en clase. 

En el cartel tenéis toda la información.