Mostrando entradas con la etiqueta exposiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta exposiciones. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de marzo de 2025

2 de abril, Día del Libro Infantil y Juvenil ¿Te lo vas a perder?

El 2 de abril es el Día del Libro Infantil y Juvenil y el 23 es el Día del Libro. Por eso en este mes se organizan y celebran muchas actividades de fomento de la lectura. 

En Albacete estamos de suerte porque contamos con el II Salón del Libro Infantil y Juvenil del 1 al 4 de abril y, luego, con la Fiesta del Libro en torno al 23 de abril.

Esta segunda edición del Salón consolida un proyecto del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil y el Ayuntamiento de Albacete para nuestra ciudad. Con él se pretende seguir acercando y fomentando la lectura entre los más pequeños y jóvenes, animándoles a conocer y disfrutar de los 600 títulos con los que cuenta el Salón, así como de las exposiciones que alberga que este año son dos: ‘Libros sin peligro de extinción’, compuesta por las obras de más de una treintena de ilustradoras e ilustradores; y ‘Animales en peligro de extinción’ de Tesa González; junto a talleres de promoción lectora a los que asiste alumnado de diversidad de colegios de la ciudad. Ambas exposiciones estarán disponibles hasta el 30 de abril.

También se están disfrutando de encuentros con autores como Alfredo Gómez Cerdá, Mónica Rodríguez, Pablo Albo, Llanos Campos y Federico Delicado que se realizan en el Auditorio Municipal o en el Salón de actos de la Diputación provincial de Albacete.

¡Familias, también tenéis vuestro momento! En horario de tarde se puede asistir en familia y disfrutar de los 600 libros y las exposiciones. ¡No os lo perdáis!

Las actividades, talleres y exposiciones se desarrollan en la nueva Biblioteca Nueva Abelardo Sánchez, que está en el edificio de la antigua comisaría, junto al parque Abelardo Sánchez y la calle María Marín, habrá del 2 al 4 de abril un montón de actividades relacionadas con el libro infantil y juvenil. 

lunes, 17 de marzo de 2025

Proyectos y exposiciones orales sobre animales en 2ºB

El alumnado de 2ºB ha estado leyendo y trabajando mucho sobre los animales. Algunos se han organizado en parejas para consultar en la biblioteca escolar y en la municipal un montón de libros sobre animales, también han consultado con internet y todo su trabajo se ha plasmado en unos murales informativos y en unas exposiciones orales que quieren compartir con todo el colegio.

Como dicen, el proyecto tenía como producto final preparar un panel y una exposición oral. Para ello han aprendido cómo debían preparar dicho panel informativo para compartir con el resto del aula y del colegio todos los aspectos sobre los animales que saben ahora. Han seguido las pautas de este material de la biblioteca titulado "Cómo preparar un mural informativo" que han ido explicando y repasando en clase con su maestro, aclarando dudas y reflexionando sobre los pasos.

Además, para preparar la exposición oral han seguido un portafolio con pautas que han ido repasando en clase y practicando para luego trabajarlo en casa y así preparar sus fantásticas exposiciones. En su portafolio han incluido su propia evaluación, la de su familia y la que les ha hecho el maestro.

A continuación podéis verles y escucharles y así aprender un montón de cosas sobre los animales.

Exposiciones orales de cada uno de estos animales.

Las particularidades de los patos, según Nazaret Estela. ¡Lo explican genial!
Miguel Martín son los expertos en pingüinos. ¡Atentos!
Para conocer el mundo de los caballos, prestan atención a Mara Alma.
Carmen Marta, expertas en conejos, nos lo cuentan todo y con ejemplos.
Elena y Wenceslao nos explicaron los tiburones.
Adrián Lucas nos explican el mundo de las ranas.
Martina Hada nos cuentan todo lo que han aprendido de los perros.
Para conocer mejor a los pájaros, prestamos atención a Mario.
De los gatos aprendimos con Sergio y Paco.
Ali nos habla y explica todo lo aprendido de los murciélagos.
Los compañeros Natalia y Oliver nos presentan a los lobos.
Mª Carmen nos cuenta lo aprendido leyendo e investigando a las abejas.

Esperamos que os hayan gustado y para todos aquellos que quieran aprender más de animales ya sabéis, podéis preguntarles a estos chicos y chicas de 2ºB ¡están hechos unos expertos! o también podéis subir a la biblioteca ya que en la parte de libros informativos hay un montón de este tema y de otros muy interesantes.